Abundó que el sistema debe tener facultades sancionadoras para el combate efectivo de la corrupción

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La corrupción y la impunidad son de los problemas más graves que tiene México y que obstaculizan el crecimiento y desarrollo del país, señaló Eugenio Estrada Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán.

La corrupción cuesta al país alrededor de 10 por ciento del PIB y a las empresas hasta un 5 por ciento de sus ventas anuales, aunado a ello el costo social incrementa debido a que del ingreso promedio anual de los hogares se destina 14 por ciento a ‘pagos extraoficiales”.

Ante esta situación, manifestó que la Coparmex del estado plantea a los senadores por Michoacán cinco puntos que son prioritarios en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Puntualizó que entre los planteamientos está que el Congreso de la Unión tiene el deber de cumplir con la Constitución y aprobar las siete leyes secundarias del Sistema Nacional de Anticorrupción a más tardar el 28 de mayo, garantizar que la ciudadanía presida el SNA, autonomía y facultades plena a los órganos que lo conforman,

Abundó que el sistema debe tener facultades sancionadoras para el combate efectivo de la corrupción y que sea una realidad en todos estados y municipios del país.

Exigió que se cumpla a cabalidad con petición de los ciudadanos que firmaron la iniciativa Ley 3 de 3, y en caso de no haber consenso antes del 30 de abril convoquen a la brevedad a un periodo extraordinario en e que se discuta y aprueben dictamines de dichas leyes.