Tras el accidente, el conductor de la unidad siniestra se dio a la fuga del lugar; los lesionados fueron trasladados a nosocomios de Los Reyes para su atención médica (Foto: RED 113)

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La mañana de este sábado, en la carretera Uruapan-Los Reyes, se desbarrancó una camioneta en la que viajaba un grupo de cortadores de aguacate, resultando 10 de ellos lesionados, los cuales fueron trasladados a varios hospitales, informaron las autoridades.

Sobre el percance, se logró establecer que al filo de las 7:45 horas, sobre la mencionada rúa circulaba una unidad motriz marca Chevrolet, modelo 2001, tipo pick up, color azul, con permiso de la UCD número 80960, cuyo conductor, del que se desconocen sus generales porque se dio a la fuga luego del accidente, perdió el control del volante a la altura del kilómetro 25, por la comunidad del 18 de Marzo, perteneciente a este municipio de Los Reyes.

Por la velocidad a la que descendía el vehículo, se precipitó hacia su lado derecho, saliéndose de la carretera y volando hacia una barranca de 40 metros de profundidad, por lo que quedó totalmente destrozada, mientras que los tripulantes terminaron esparcidos en el lugar.

Otro automovilista que circulaba por dicha rúa, al percatarse del accidente, de inmediato pidió ayuda a los cuerpos de auxilio y a la Policía Michoacán, cuyos elementos al arribar al lugar comenzaron a sacar a los lesionados de la barranca, quienes fueron trasladados a nosocomios de Los Reyes en ambulancias, patrullas y autos particulares para que recibieran la atención médica requerida.

Cabe señalar que los 10 cortadores de aguacate, que venían a este municipio a laborar, son originarios de la ciudad de Uruapan, los cuales dijeron llamarse Francisco Pedroza Alba, de 36 años de edad; César Pedroza Alba, de 27; Rafael Romero Infante, de 47; José Alberto Ramírez de 23 y Salvador Reyes Cosme de 28.

Así como Samuel Nieves Parra de 19 años; Fidel Chávez Baltasar de 20; José Luis Miranda Pedroza de 33; Alejandro Ramos Delgado de 36 y Rodrigo Epifanio Gracias Valdez de 25, quienes presentaban diversas lesiones en todo el cuerpo.

Al sitio también acudió el personal de Tránsito y Movilidad del Estado, para resguardar la zona, realizar el peritaje del accidente y deslindar responsabilidades.

Flv Nz