Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

 

Bloqueada la circulación en avenida Acueducto a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, enfrente del estadio Venustiano Carranza, en sentido de las Tarascas hacia salida a Mil Cumbres. 

 

Tránsito pesado en la salida a Salamanca con dirección a salida a Charo por libamiento Norte, la parte más afectada es a la altura del Mercado de Abastos

 

Continúa cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para quienes van de la calle de Cuautla con dirección a la Calzada Juárez, a la altura de la calle de Ocampo se encuentra cerrada la vialidad por obra pública

Cortar aguacate el gran problema en EU para el Super Bowl

MiMorelia_Aguacate_corte
Hicieron un exhorto a la población que al retirar el hueso del aguacate lo hagan con una cuchara (Foto: Pixabay)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por fin la espera terminó y es que mañana domingo arranca uno de los eventos más esperado por los fanáticos del futbol americano, Super Bowl 2020.
Donde San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs se enfrentarán el día de mañana 2 de febrero para conquistar el Vince Lombardi, por lo que los preparativos están a todo lo que da.
Uno de los productos más consumido en Estados Unidos es el aguacate mexicano, sin embargo, algunas personas resultan lesionadas al intentar cortar y retirar el hueso del fruto con cuchillo. De acuerdo a lo registrado se contabiliza alrededor de 50 mil 413 personas lesionadas por un cuchillo momento de cortar el fruto, entre 1998 y 2017, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Emory. https://www.instagram.com/p/BddeUQUBywl/?utm_source=ig_embed Tras lo anterior, hicieron un exhorto a la población que al retirar el hueso del aguacate lo hagan con una cuchara en vez de un cuchillo para evitar que la cifra de lesionados aumente.
Meses atrás, la Clínica Mayo lanzó un tutorial para cortar aguacate, aunado a que se habían detectado un incremento en las heridas por tratar de abrir esta fruta que consumen por millones de kilos cada año, casi todos proveniente del estado de Michoacán.
Pero, aun así, los cuatro pasos que recomienda para cortar el aguacate, al menos en México provoca risa porque en uno de ellos propone clavar un cuchillo en el hueso del aguacate, girarlo y extraerlo; además también recomienda cortarlo por la orilla y no en medio, como en México. Por último, cabe recordar que la Unión Americana es uno de los mayores consumidores de aguacate del mundo. De acuerdo con el Centro de Recursos de Comercialización Agrícola, en 2017 se invirtieron 2.6 mil millones de dólares en la importación de aguacates frescos desde México. https://www.youtube.com/watch?v=0KVYLWKPHDU&feature=emb_logo Por: Redacción/AV