Anunciaron que en las fiestas patrias se permitirá la instalación de mil 38 puestos semifijos

Morelia, Michoacán (MiMoorelia.com).- Con motivo de las fiestas patrias, desde la noche del 14 de septiembre se realizarán cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad y se normalizarán las vialidades hasta la tarde del 16 del mismo, informaron autoridades municipales.

El día 14 de septiembre y con motivo de la ceremonia del Grito, a las 22:00 horas, se realizará un corte a la circulación hacia el lado Oriente sobre Avenida Madero en sus cruces con Miguel Silva hasta Quintana Roo; en el lado Norte, de Santiago Tapia y 20 de noviembre hacia Avenida Madero y en la zona Sur, en Antonio Alzate y Corregidora.

Para el día 16, los cortes se extienden desde Acueducto, Carpinteros de Paracho, Avenida Pedregal y Avenida Madero, y al Norte en Santiago Tapia y 20 noviembre, en tanto en la parte Sur, en las calles Antonio Alzate y Corregidora.

En tanto, José Luis Gil Vázquez detalló que la Secretaría de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Mercados, Residuos Sólidos e Imagen Urbana, se encuentra lista para implementar un operativo tendiente a las Fiestas Patrias, los días 15, 16, 29 y 30 de septiembre.

La Dirección de Mercados –dijo- llevará a cabo el procedimiento de acreditación de los comerciantes que han trabajado en la modalidad de semifijo y ambulantes en la zona del Centro Histórico, con motivo de las fiestas”.

Al respecto, informó las áreas en las que se instalará el comercio semifijo los días referidos, los cuales comprenden de la acera Norte de la calle Mariano Elizaga, sobre  la calle Vasco de Quiroga hasta la acera sur de la  calle Valladolid; Sobre la calle Vasco de Quiroga de la acera norte de la calle Valladolid hasta la acera sur de la Av. Francisco I Madero Oriente; Sobre la calle Humboldt entre la calle Vasco de Quiroga y la calle Vicente Santa María; Acera sur de la calle Bartolomé de las Casas, partiendo de la acera oriente de la calle Vasco de Quiroga hacía la calle Fray Antonio de San Miguel, (sin obstruir la vialidad central de la calle Bartolomé de las Casas).

Además, la Acera norte de la calle Bartolomé de las Casas hasta la puerta de acceso al estacionamiento del DIF Estatal, (sin obstruir la vialidad central de la calle Bartolomé de las Casas);  Sobre la calle Fray Juan de San Miguel ambas aceras partiendo de las aceras oriente y poniente de la calle Bartolomé de las Casas hacia la Av. Francisco I Madero Oriente; En la explanada de la Plaza Pública “Valladolid” mejor conocida como (San Francisco); Cerrada de San Agustín entre las calles de Corregidora y Allende; Explanada del Jardín Ignacio Manuel Altamirano junto al Mercado de Dulces en la esquina de la Av. Francisco I Madero Poniente y la calle Valentín Gómez Farías; Explanada donde forman la esquina la calle de Nigromante con la Av. Francisco I Madero Poniente; Calle Mariano Matamoros entre el Templo de San Agustín y el Mercado Miguel Hidalgo y el Atrio del Templo de Mater Dolorosa en la calle González Ortega y la Av. Francisco I Madero Poniente.

En total, informó que se permitirá la instalación de mil 38 puestos semifijos y no se les permitirá vender a los ambulantes, sólo afuera de los arcos de seguridad.

El horario de instalación será el día 14 de septiembre a partir de las 23:00 horas, para que los comerciantes trabajen los días 15 y 16 de septiembre y el horario de retiro será a partir de las 23:30 horas del día 16 de septiembre del 2016; asimismo, para los festejos del 30 de septiembre, la instalación será el día 28 de septiembre a partir de las 23:00 horas, se podrán instalar los comerciantes autorizados para trabajar el día 29 y 30 de septiembre, y el horario de retiro será a partir de las 23:30 horas del día 30 de septiembre.

Por su parte Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, puntualizó que la corporación municipal estará atenta para brindar atención prehospitalaria a quien lo requiera y capacitará a los oferentes instalados en el Centro, para que sus equipos cumplan con las normas de seguridad, en el caso de que utilicen estufas de gas o eléctricas.