La familia fue de vacaciones a Costa Rica (Foto: gba.gob.ar)

Por: Ariana Castellanos

Costa Rica (Rasainforma.com).- Una familia francesa viajó a Costa Rica, y al parecer introdujeron el virus del sarampión a esa nación, en donde estaba erradicada desde 2014.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que un menor de cinco años de edad, ingresó al país junto con sus padres el pasado 18 de febrero.

En tanto, The Costa Rica Star informó que ni la madre ni el menor estaban vacunados, y ya estando en territorio costarricense, el pequeño presentó ronchas en su cuerpo, por lo que fue llevado a un hospital donde lo diagnosticaron con sarampión.

Al ser cuestionada sobre los síntomas, la mamá refirió que en la escuela del niño en Francia, varios menores también estaban enfermos de sarampión.

Ante la situación, el pequeño es tratado en un hospital y se encuentra aislado. Asimismo las autoridades sanitarias buscan a las personas que pudieron haber tenido contacto con la familia tanto en el vuelo como en el hotel donde pasan sus vacaciones.

“Nuestro país goza de muy buena cobertura de vacunación en general. Sin embargo, para evitar casos particulares y sus posibles complicaciones, es importante que los padres de los menores se aseguren de que los niños tengan todas las vacunas”, indicó el Ministerio de Salud.

En los últimos años se ha popularizado un movimiento antivacunas surgido en Europa, donde muchas personas han optado por no vacunarse ni tampoco a sus hijos, ya que consideran peligrosas algunas de estas vacunas, que supuestamente causan autismo.

CA