Acueducto, daño, choque, pilastra, Morelia, Audi, monumento histórico
Un conductor impactó su unidad marca Audi en el Acueducto de Morelia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado del percance sucedido el pasado domingo 19 de julio, en el que un conductor impactó su unidad marca Audi en el Acueducto de Morelia, considerado uno de los monumentos históricos icónicos de la ciudad y cuya construcción data de 1790, de acuerdo a un análisis realizado por la coordinadora de Centro Histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina, tan sólo para reconstruir los daños causados se requieren al menos 36 mil 866 pesos más IVA.

Lo anterior, independientemente de la cantidad económica que decida imponer la autoridad de Tránsito, que le sigue un proceso jurídico al infractor, por los conceptos que considere pertinentes agregar.

Te puede interesar: En aparente estado de ebriedad, se van contra el Acueducto de Morelia

Entre los daños causados por el siniestro está el impacto contra una pilastra, un poste de luz, a la rejilla de alumbrado público, “afortunadamente el golpe de fue conteniendo con los otros elementos y ya cuando llegó a Acueducto ya fue menor, de todos modos hay daños”.

(Foto: cortesía)

Añadió que para resolverlo hay que poner un tapial, hay que proteger el piso, liberar las juntas (quitar las piezas pequeñas que unen a una pieza grande con otra) que están deterioradas alrededor de la pieza que se lastimó y volverlas a integrar, se tiene que hacer el lavado completo de la cantería e integrar el corte metálico, y realizar el emboquillado que va alrededor de la rejilla de luz.

La funcionaria municipal dijo que se ayudará a la piedra con el proceso de mantenimiento y consolidación, pero “desafortunadamente este incidente que provocó un daño irreversible a la piedra”, y consideró que el accidente pudo evitarse con precaución porque al parecer el motivo del mismo fue el exceso de velocidad, “si no se hubiera contenido por el poste y la rejilla el daño al monumento hubiera sido mayor, e incluso pudo haber herido personas”.

Y es que como se recordará, el domingo pasado un auto se estrelló y se impactó en otros vehículos, y en su momento trascendió que el conductor transitaba en estado de ebriedad.

Por: Fátima Miranda/SJS