Francisco Gallo Palmer, Morelia, Santa María de Guido, tenencia
Es mínima la inversión, porque la infraestructura interna de la obra ya estaba, dijo Gallo Palmer (Foto Facebook: Francisco Gallo Palmer)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por cerca de 600 mil pesos fue el gasto del Ayuntamiento de Morelia para la reposición de la loseta de adoquín en las tres calles aledañas a la plaza en la colonia de Santa María de Guido que fueron dañadas, aseguró el integrante de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Gallo Palmer.

“Es mínima la inversión, porque la infraestructura interna de la obra ya estaba, solo fue cambio de la loseta y solo se aplicó el concreto”, aseguró.

En entrevista, el también empresario recordó que el proyecto contemplaba en su inicio que las calles aledañas a la plaza fueran peatonales, por lo que se colocó la loseta de adoquín, sin embargo, aseguró que “fueron transportistas quienes no estuvieron de acuerdo con el cierre vehicular”.

En días pasados el encargado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez señaló que dichos desperfectos los provocaron exfuncionarios públicos, sin embargo, no apuntó de quien se trataba.

Gallo Palmer explicó que cuando se hace una carpeta asfáltica para uso peatonal la capa equivale a seis centímetros de grosor y cuando es para uso vehicular la capa tiene que superar los 12 centímetros, por lo que se tuvo que sustituir dicha loseta en las tres calles por concreto.

El recurso inicial de las tres calles fue federal, asignado este año para su rehabilitación: calle Francisco González Bocanegra (inversión, dos millones 700 mil pesos), calle José Manuel Othon (inversión, un millón 500 mil pesos) y calle Manuel Acuña (inversión de un millón 600 mil pesos); además de la construcción de la plaza Rey Nezahualcóyotl, con una inversión de casi ocho millones de pesos, todas ubicadas en la colonia Santa María de Guido.

Por: Marco Santoyo/R