Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares
Cotija, Michoacán, puede reabrir negocios, pero por ahora no lo hará

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a ser nombrado uno de los “municipios de la esperanza” por el gobierno federal, el presidente de Cotija, Aurelio Santos Contreras, aclaró que no serán abiertos los comercios no esenciales hasta después del 31 de mayo, ya que primero se necesita acordar con los dueños un plan emergente que garantice a la población nulo contagios de Covid-19, por tanto, los espacios públicos como plazas, parques y el malecón seguirán cerrados. El alcalde de Cotija manifestó que si bien en el municipio no se han presentado casos de coronavirus debido a la disciplina y los esfuerzos de los habitantes para acatar todas las medidas sanitarias, la información generada desde el Gobierno de la República indica que aún el país se encuentra en el pico máximo de los contagios, y por ello, los integrantes del Consejo de Salud municipal decidieron no abrir de un día para otro los mil 250 comercios formales que cuentan con su licencia, pues se corre el riesgo de que en poco tiempo haya una propagación del virus. Te puede interesar:
-Cada uno de los comercios de carácter esencial deberá tener en la entrada un tapete sanitizador para los pies. - Al entrar y salir del establecimiento, se le proporcionará al cliente gel o alcohol. - La persona que no traiga cubrebocas no será atendido en los establecimientos, pues será obligatorio para toda la población del municipio de Cotija. Durante la entrevista, también anunció que los ciudadanos cuando decidan salir a las calles deberán lavarse las manos al menos tres veces en el día, traer puesto el cubrebocas y cargar gel antibacteriales, luego de aclarar que los ciudadanos no podrán permanecer en los espacios públicos como las plazas, parques, unidades deportivas ni tampoco en el malecón de la laguna pues éstos se mantendrán todavía cerrados con la finalidad de que los ciudadanos se mantengan protegidos.En entrevista vía telefónica, Santos Contreras informó que los comercios esenciales estarán abiertos, sólo que ahora como habrá más ciudadanos en la vía pública a raíz de la información difundida por las autoridades federales sobre el regreso a la normalidad en Cotija a partir de este 18 de mayo al no presentar casos positivos, necesitarán implementar medidas más estrictas, entre ellas: