casos
Las medidas tomadas han permitido disminuir los casos, dice el gobernador (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con mil 858 nuevos contagios reportados del 8 al 14 de febrero, en Michoacán disminuyeron 23 por ciento los casos positivos de virus SARS-CoV-2 en comparación con la primera semana de febrero, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En encuentro con medios de comunicación, el mandatario refirió que, si bien bajó la cantidad de enfermos de Covid-19, el número de muertos aumentó con 257 registros en el mismo período.

Añadió que la incidencia de contagios prevalece en el grupo de edad de 20 a 40 años con el 40 por ciento mientras que por fallecimiento están los mayores de 60 años con el 66 por ciento de los registros.

Con la finalidad de romper con la cadena de contagio de COVID-19 junto al Ayuntamiento de Morelia acordamos reforzar las…

Publicado por Secretaría de Salud de Michoacán en Sábado, 9 de enero de 2021

El gobernador comentó que las medidas de mitigación implementadas en enero pasado con el cierre parcial de actividades y cierre total los domingos han logrado disminuir la movilidad del virus, pero insistió en no bajar la guardia y continuar con los cuidados correspondientes.

En ese contexto dijo que en lo que va de febrero la policía estatal desactivó 91 eventos no esenciales entre fiestas familiares, peleas de gallos, carreras de caballos, bodas y otros que en conjunto, representaron 6 mil 500 personas desalojadas.

«Mientras no se logre que la mayoría de la población esté vacunada, se necesita acatar las medidas sanitarias y ser disciplinados no realizando eventos que pongan en riesgo la salud», apuntó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, agregó que el promedio de contagios diarios en la segunda semana de febrero fue de 265 y 35 defunciones por día, además de que se reportaron 161 muertes de michoacanos en otras entidades: Jalisco (47), Estado de México (39), Guanajuato (35), Colima (15), Ciudad México (11), Guerrero (6), Querétaro (4), Baja California, Chihuahua y Puebla (1).

Con respecto a la ocupación hospitalaria dijo que hay 625 pacientes en atención lo que representa una saturación de 51.2 por ciento estatal, lo que de continuar con la contención de contagios se logrará pasar de bandera naranja a amarilla en próximos días.

 

Por: Aned Ayala/R/AC