Un misionero servidor de la palabra indicó que la causa del deceso del rector del Seminario de Filosofía fue Covid-19 (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Víctima de Covid-19, falleció el sacerdote Víctor Ramírez Aguilar, rector del Seminario de Filosofía de los Misioneros Servidores de la Palabra, que se ubica en Tarímbaro.

Así lo confirmaron a este medio de comunicación fuentes al interior de la Arquidiócesis de Morelia, que apenas hace unos días dio a conocer el fallecimiento -también por Covid-19- del sacerdote Carlos López Aceves, quien estaba al frente de la parroquia del Señor del Rescate, en esta ciudad capital.

Ramírez Aguilar fue alumno de la Universidad Pontificia de México, y, se ordenó como sacerdote hace once años; los últimos seis estuvo a cargo del Seminario de Filosofía de los MSP, ubicado sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro en San Pedro de los Sauces, Tarímbaro.

A través de redes sociales, un misionero servidor de la palabra indicó que la causa del deceso del rector del Seminario de Filosofía fue Covid-19, pero hizo énfasis en que el cuadro sintomático no era el común que señalan los expertos y Ramírez Aguilar se trató por una complicación gripal.

«Jamás tenía los cuadros del Covid-19; la temperatura se le estuvo checando… Bueno, el Señor lo ha querido así, lo ponemos en sus manos e invitamos a todos a permanecer en oración, no será posible un cortejo fúnebre, una velación, debido a los protocolos», precisó.

Ante el deceso, el arzobispo, Carlos Garfias Merlos, externó sus condolencias, dirigidas a Moisés Vivar Martínez, superior general de los Misioneros Servidores de la Palabra.

«Nuestra cercanía y oración por todos los Misioneros Servidores de la Palabra, sacerdotes y formandos, que todos y sus familiares y amigos experimenten el consuelo y la paz de Cristo Resucitado y Glorioso, Príncipe de la Paz», expresó.

Descanse en paz…

Por: Sayra Casillas/E