cuerpo covid-19
En Morelia han muerto seis personas por Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán suma este domingo siete nuevas confirmaciones, para llegar a 598 casos positivos de Covid-19, cifra alentadora tras una semana de crecimiento acelerado en el número de confirmados a Covid-19.

Lázaro Cárdenas, Morelia y Salvador Escalante incrementan su estadística, mientras que Buenavista reporta el primer caso.

Así lo refleja la actualización del Comunicado Técnico que esta tarde emitió la Secretaría de Salud del estado, misma que informa sobre tres nuevas defunciones (dos en Lázaro Cárdenas y una en José Sixto Verduzco) para un total de 70.

La tasa global de letalidad es del 11.7 por ciento.

El informe oficial señala que 44 pacientes se mantienen hospitalizados, de los cuales 29 están graves y se tiene la sospecha de que 368 personas más podrían estar contagiadas con esta nueva cepa.

mapa covid-19 michoacán
(Foto: Captura de pantalla)

Lázaro Cárdenas se mantiene en foco rojo con 271 casos confirmados, cuatro de ellos nuevos, los cuales representan el 45.3 por ciento del total de la estadística estatal. De las personas fallecidas, 28 son originarias de esta localidad porteña.

En el segundo lugar de la tabla se posiciona Morelia con 59 casos positivos, uno nuevo, mismos que representan el 9.9 por ciento de la cifra general en Michoacán. Son seis las personas que han muerto por esta causa en la capital.

Con menor número de casos, pero también en foco rojo aparece Uruapan, con 22 confirmaciones; le siguen Apatzingán con 19, Zinapécuaro y Zitácuaro con 14, Pátzcuaro con 13, La Piedad con 12, así como Zamora, Maravatío y Santa Ana Maya, con diez.

Tzintzuntzan reporta 8; Susupuato, Venustiano Carranza y Tlalpujahua, 6; Huandacareo, Yurécuaro y Juárez, 5, por citar algunos.

La SSM refiere que de los casos confirmados la mayoría han presentado tos, fiebre, cefalea, mialgias, ataque al estado general, artralgias, calosfrios, disnea, dolor torácico, y rinorrea.

Por: Sayra Casillas/rmr