coronavirus, contagiados, casos
En el mundo suman un millón 911 mil 407 casos confirmados de Covid-19 (Foto: Noticias ONU)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer por medio de sus especialistas que el Covid-19 o coronavirus 2019 es hasta 10 veces más mortífero que el H1N1.

En rueda de prensa, según recuperó RT, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó: «Sabemos que el Covid-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero, 10 veces más mortífero que la pandemia de gripe de 2009″.

En este sentido, el especialista dijo que el coronavirus se acelera muy rápido y por el contrario se desacelera mucho más despacio, por lo que “el camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba”.

Debido a ello, el director de la OMS consideró que las medidas que han emprendido autoridades para controlar y prevenir los contagios no deben ser retiradas de golpe.

“Las medidas de control solo pueden ser levantadas si se aplican las medidas correctas de salud pública, incluida una capacidad significativa de rastreo de contactos”, opinó.

Por último Tedros Adhanom Ghebreyesus reiteró que es importante para detener la transmisión que se detecte temprano a los infectados, se hagan pruebas, se aislen los casos y se rastree a cada persona que tuvo contacto con el contagiado.

Hasta el momento en el mundo suman un millón 911 mil 407 casos confirmados de Covid-19, mientras que 118 mil 854 personas murieron en la batalla contra esta enfermedad.

(Foto: Johns Hopkins University)

Por: Redacción/R