Morelia
Inaugura el edil espacio público en la colonia Flores Magón, con una inversión de 9 mdp (Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 8 mil negocios, en su mayoría del Centro Histórico, han quebrado en Morelia a causa de la pandemia, aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien destacó que antes de la contingencia sanitaria había 49 mil establecimientos.

Lo anterior al inaugurar un espacio público en la colonia Flores Magón, realizado con recursos federales por el orden de los 9 millones de pesos.

En este contexto, dijo que la decisión de no cerrar negocios se debe a la necesidad de evitar que en un futuro quiebren más, pues no tendrían recursos para salarios y los gastos más indispensables.

Asimismo, afirmó que no se va a parar al gobierno, ni la obra pública.

En este lugar, le propuso al representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval, que apoye en la gestión de recursos en beneficio de los habitantes de Morelia.

El alcalde expuso que el plan de reactivación económica se mantendrá luego de que se ha cerrado una cantidad considerables de negocios y ha aumentado el robo a establecimientos en el Centro Histórico: “¿Por qué creen que esto se está dando?, o sea, si nosotros cerramos vamos a colapsar una cantidad importante de negocios y vamos a exacerbar otras dificultades en la sociedad, y nosotros no queremos (eso)”.
(Foto: Cortesía)

Luego de asegurar que ciudades de otros estados abrieron durante el retorno a la nueva normalidad, y de insistir en que se busca lograr el equilibro entre el cuidado de la salud, la vida y la reactivación económica, dijo que se ha priorizado el trabajo en materia de prevención y seguridad.

Por último, comentó que en el marco de las fiestas patrias se endurecerán las medidas del protocolo sanitario y a quienes no las cumplas se les va a clausurar.

Por: Fátima Miranda/R