Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

Covid-19 se habría propagado desde agosto en Wuhan: estudio

rasainforma_coronavirus_oms_salud-1 (1)
Para llegar a sus conclusiones, los científicos recogieron 111 imágenes satelitales de Wuhan desde el 9 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2020 (Foto: OMS)
Estados Unidos (Rasainforma.com).- De acuerdo a un estudio de Harvard Medical School, en Estados Unidos, el coronavirus pudo haberse propagado en China desde agosto. Los resultados están basados en las búsquedas de internet de varios síntomas relacionados al Covid-19 y en imágenes satelitales de los estacionamientos de hospitales de Wuhan, en donde se reportó el primer brote; el análisis de estos estacionamientos dio pistas a científicos sobre patrones de viaje de los ciudadanos a los centros médicos. Las investigaciones muestran que hubo un aumento de tráfico en los estacionamientos de los hospitales como las búsquedas por internet sobre los síntomas del virus, meses antes de diciembre, cuando se comenzó a registrar la pandemia.
“Aunque no podemos confirmar si el incremento de volumen estaba directamente relacionado con el nuevo coronavirus, nuestra evidencia apoya otros recientes trabajos que demuestran que la emergencia ocurrió antes de que se identificara en el mercado de mariscos de Wuhan”, dice el texto.
Las búsquedas del síntoma respiratorio muestran fluctuaciones estacionales, la diarrea era otro más específico del brote y sólo muestra una asociación con la epidemia actual, dicen los autores. Para llegar a sus conclusiones, los científicos recogieron 111 imágenes satelitales de Wuhan desde el 9 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2020. En este tiempo, hubo una tendencia general al alza de aumento de ocupación en hospitales, y a partir de agosto de 2019 se detectó un incremento de uso de los estacionamientos.
“En agosto, identificamos un incremento único en las búsquedas de diarrea que no se vio en temporadas de gripe anteriores o reflejadas en los datos de búsqueda de la tos”, afirman los autores.
Los investigadores señalan con estos hallazgos, que el coronavirus emergió de manera natural en el sur de China. Por: Alina Espinoza/R