miedo, fobias
El efecto es positivo (Foto: Ilustrativa de Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Muy pronto será posible superar casi cualquier fobia, como el miedo a ver arañas o al estar en la oscuridad, esto gracias a un sistema virtual creado por Adriana Martínez Estrada, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Martínez creó «Sasufo«, un sistema de realidad virtual diseñado para enfrentar y combatir fobias. Simplemente es cuestión de que la persona se coloque el visor para adentrase a los escenarios virtuales, allí se encontrará con lo que le causa pánico.

Esto cuenta con una banda sensorial capaz de medir la actividad cerebral, así como los niveles de estrés, ansiedad y miedo que provoca la fobia.

La estudiante confesó que este sistema debe de usarse en conjunto con un terapeuta, mientras el usuario usa el visor, el especialista trabaja con el software para observar la actividad cerebral del paciente.

El prototipo ya fue probado por médicos y psiquiatras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes afirman que el efecto es positivo.

Con información de Salud 180.

kpmg