Creación de empleos e inversión pública para recuperar la paz en Michoacán: Ricardo Anaya

El candidato a la presidencia de México aseveró que en caso de ganar habrá una relación cordial con el mandatario estatal

(Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una reunión con el sector productivo del estado en Morelia, el candidato a la presidencia de México por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, aseguró que para combatir la inseguridad en Michoacán es necesario crear las condiciones necesarias para que se creen empleos y se tenga mayor crecimiento en la economía.

“Me he comprometido a traer infraestructura, mayor inversión pública, crecimiento económico y la creación de empleos pero recuperar la paz”, declaró ante medios de comunicación previo a la reunión de este sábado en el Centro de Convenciones de Morelia.

(Foto: Cortesía)

En ese sentido y ante empresarios michoacanos, comprometió ampliar a cuatro carriles la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas; la construcción de un segundo libramiento ‍en Morelia y la modernización de la red de agua potable en la capital michoacana.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recalcó que la estrategia actual de seguridad a nivel nacional y estatal no ha funcionado.

En los últimos 10 años se ha triplicado el gasto en seguridad y sin embargo la violencia ha ido aumentando. 2017 cerró como el año más violento en los últimos 20 años, de acuerdo a las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 2018 empieza aún con más violencia que el año pasado; esto no puede seguir así, vamos a cambiar la estrategia y traer la paz”, insistió.

Al ser cuestionado sobre si habrá diferencias con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien apoya al candidato del PRI; Ricardo Anaya respondió que en caso de que gane la presidencia de México tendrá una relación cordial con el mandatario estatal en pro del desarrollo de la entidad.

(Foto: ACG)

“Cuando yo sea presidente voy a apoyar con todo a Michoacán y llevar una relación cordial con el gobernador del estado, un trabajo coordinado, porque lo importante es que le vaya bien a Michoacán; ofrezco trabajar de la mano para lograr los objetivos que hemos trazado”, anticipó.

Agregó que incluso ahora en su visita a Sahuayo y Morelia, tuvo una plática telefónica con el gobernador estatal y que están dispuestos a sostener una reunión.

“Nos saludamos, tuvimos una plática cordial y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien. No acordamos una reunión, pero los dos estamos abiertos a tenerla”, manifestó.

(Foto: ACG)

Que las familias vivían tranquilas y en paz

Más acentuado en Michoacán el tema de empleos informales. El 60 por ciento de la gente en México.

Propuestas concretas. Entre otras cosas que todas las personas que ganan menos de 10 mil pesos. En este momento hay 15 millones de personas con empleo formal en esas condiciones, no paguen impuesto sobre la renta, que paguen tasa cero u eso tiene un doble beneficio.

Primero para quienes hoy tienen un empleo implica recibir un mes completo adicional de sueldo cada año y Segundo disminuye la barrera para ingresar a la formalidad. Empleos formales y con seguridad social.

ZM