En cuanto al espacio donde podría ser instalado este parque, el alcalde explicó que reservará esta información (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin hacer un anuncio formal, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, informó que la creación del Agroparque Industrial ha sido “más compleja” de lo que esperaban.

Añadió que registran avances y esperan poder concretarlo formalmente antes de que termine su administración.

“Vamos muy avanzados, aunque ha sido más complejo de lo que esperábamos. Sí estamos muy avanzados, pero no podemos hacer ningún anuncio por la especulación que se haría de la tierra y pude generar que se caiga el proyecto”, dijo el alcalde capitalino en entrevista con medios de comunicación.

En contexto, a finales del 2016 Martínez Alcázar anunció la creación de un Agroparque Industrial para potenciar esta actividad económica y ofrecer empleos a la ciudadanía. Sin embargo, ha pasado más de un año y los avances han sido muy escasos.

A pesar de las dificultades, el presidente municipal reafirmó el interés que tiene su administración por “poder ofrecer alternativas a generadoras de empleos para venirse a instalar a Morelia, que es la ciudad mejor ubicada de nuestro país en base al estudio que ha hecho Fundación Metrópoli”.

Una de las principales dificultades para la concreción del proyecto es el lugar en el que se instalará, ya que no debe dañar el ecosistema ni el entorno, que tenga las características de inclinaciones en una parte muy plana, que esté cerca la vía del tren y haya facilidad de accesos y que esté en un radio cercano de lugares donde haya población para tener la mano de obra”.

En cuanto al espacio donde podría ser instalado este parque, explicó que reservará esta información para que no exista especulación en la compra de terrenos y evitar así lo que sucedió con la Ciudad Industrial.

Finalmente, el alcalde se dijo convencido de cerrar este proyecto antes de que termine la administración y “hacer anuncios concretos”.

R