crossfit
Glassman hizo un comentario calificado como racista (Foto: Pixabay.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Greg Glassman, presidente ejecutivo de CrossFit, hizo un comentario desatinado al caso de George Floyd, afroamericano quien murió a manos a de un policía en Estados Unidos, lo que le costó que grandes marcas le retiraran el patrocinio.

Es de destacar que CrossFit tiene más de 13 mil gimnasios en más de 120 países y genera alrededor de cuatro mil millones de dólares en ingresos anuales.

Fue el pasado sábado cuando a través de su cuenta personal de Twitter, Glassman comentó un «It’s Floyd-19» a una publicación del Institute for Health Metrics and Evaluation en la que calificaron el racismo como un problema de salud pública.

Tras este comentario que fue repudiado por internautas, el gigante de artículos deportivos Reebok decidió poner fin a su acuerdo con CrossFit; anunció el domingo que hará efectiva la medida una vez que cumpla con su obligación contractual actual como patrocinador principal de los Juegos CrossFit de este año.

«Recientemente hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ», dijo la compañía en un comunicado el domingo.

Además de esta conocida marca, CrossFit Magnus y Petworth Fitness también retiraron su patrocinio a la empresa.

Pide disculpas

Por la tarde del domingo a través de la cuenta de CrossFit, Glessman pidió disculpas con una seria de tuits:

«Yo, CrossFit HQ, y la comunidad CrossFit no toleraré el racismo. Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista sino un error.
Floyd es un héroe en la comunidad negra y no solo una víctima. Debería haber sido sensible a eso y no lo fui. Pido disculpas por eso. Estaba tratando de pegarlo al IHME_UW por sus modelos invalidados que resultan en un bloqueo innecesario, que arruina la economía y destruye la vida y cuando vi que anunciaban que modelaban una solución a nuestra crisis racial, estaba incrédulo, enojado y demasiado emocional. Involucrar al nombre de George Floyd en ese esfuerzo estuvo mal.
Es nuestra esperanza que su asesinato catalice un cambio real que resulte en un campo de juego nivelado para nuestros hermanos y hermanas negros. Por favor, escúchame cuando digo que apoyamos a nuestra comunidad para luchar por la justicia. Me preocupo por ti, nuestra comunidad, y estoy aquí por ti «.

Redacción/rmr