torta, gelatina, postre
Sería entre marzo y abril que comenzarían las grabaciones de la serie (Foto FB: Once Patios Restaurante)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que años atrás viralizarán a la torta de gelatina originaria de Pátzcuaro, al parecer este 2021 traspasará los límites michoacanos y será conocida a través de una serie de Netflix.

El dueño del restaurante Once Patios y creador de la torta de gelatina, Isrrael Fuentes, afirmó que fue contactado por la empresa estadounidense de entretenimiento, supuestamente preparan una serie con temática de postres originales.

Sería entre marzo y abril que comenzarían las grabaciones de la serie de la cual aún no se sabe el nombre que llevará.

Publicado por Once Patios – Restaurante en Lunes, 28 de septiembre de 2020

 

En dicha serie, se relatará la historia de la niñez de su creador y posteriormente el surgimiento de la tan conocida “torta de gelatina”.

Quien haya probado este postre sabe que está hecho a base de bolillo y gelatina, pero tiene diversas variantes que su creador ofrece.

Ya probaste las Tortas de Gelatina? Y que esperas…
Plaza Vasco de Quiroga #44
Esquina Ahumada
Tel: 3425898
Pátzcuaro, Michoacán

Publicado por Once Patios – Restaurante en Lunes, 2 de octubre de 2017

 

Isrrael Fuentes, creador de la torta recordó anteriormente en una entrevista a Verne que:

“Desde niños, mi abuela nos daba torta de gelatina para desayunar hacía la gelatina con rompope y luego pasaba a compra bolillos”.

Respecto al raro platillo, en ese entonces comentó que “Como niño, tú no cuestionas, te comes lo que te dan”; con el paso de los años este postre que Isrrael conoció por su abuela está próximo a traspasar las fronteras.

Cabe mencionar que este postre es el estandarte culinario de la familia y del restaurante Once Patios ubicado en Pátzcuaro, Michoacán.

Por otra parte, México es un país proveedor de diversos platillos originarios de culturas prehispánicas y otros con el paso del tiempo se han modificado, lo cierto es que es un lugar donde encuentran además de diversidad cultural también culinaria.

Anteriormente, varios mexicanos talentosos en el sector culinario han participado en documentales de la empresa de entretenimiento Netflix, como fue el caso de Lady Tacos que participó en Las Crónicas del Taco y que la llevó a ganar el premio «James Beard» por su participación.

Te puede interesar: Lady tacos recibe premio “James Beard” por participación en documental

Por: Redacción/E