(Foto: Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Empresas, negocios y personas se han unido en la capital michoacana a favor de la protección femenina y para ello han creado la campaña #NiUnaMenos.

A través de sus páginas oficiales y redes sociales han exhortado a las mujeres que se sientan agredidas, perseguidas o en peligro a acercarse a sus instalaciones o pedirles ayuda.

“Si eres mujer y estás cerca del Centro histórico y estas sola, en peligro o te sientes insegura puedes llegar a nuestras instalaciones. Si lo necesitas, te podemos llevar a tu casa de forma segura”, son algunas de las palabras que han escritos en sus redes sociales restaurantes, cafés y más empresas.

Estos son algunos negocios que se han solidarizado con la lucha por la seguridad de las morelianas:

 

¡Estamos juntas! Si estás cerca de la zona de la Félix Ireta y no te sientes segura o sientes que te están siguiendo,…

Posted by Glam Pole & Fitness Studio on Tuesday, February 5, 2019

Partidos políticos se han manifestado a través de sus paginas de redes sociales:

¡NOS UNIMOS POR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES Y NIÑOS!Ante la ola de violencia y acoso sobre la mujer que se vive en…

Posted by Partido Verde Michoacán on Tuesday, February 5, 2019

Ciudadanos han mostrado su apoyo a las mujeres de estas maneras:

Un club de transportistas en Morelia llamado “Activados y prendidos” se ha unido al movimiento y ha asegurado a las mujeres que en caso de que lo requieran ellos les darán todo el apoyo posible.

 

Las autoridades invitan a la población a denunciar si han sido víctimas de actos de violencia o llamar al 911 o al 11 3 50 00.

Botón de pánico (para Android) y  Ni Una Menos (para IOS), es una aplicación para celular que permite a la mujer en peligro ponerse en contacto con las autoridades, además de dar tips sobre cómo cuidarte, a dónde ir a pedir ayuda y más.

(Foto: Especial)

CA