El colectivo pide a los ciudadanos "presionar" a los legisladores a través de internet (Foto: captura de pantalla)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El colectivo Seguridad Sin Guerra creó una campaña en redes sociales para pedir a los legisladores que voten en contra de la reforma que crea la Guardia Nacional, propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La campaña pide a los ciudadanos que “presionen” a los senadores a través de redes sociales y correos electrónicos, para convencerlos de que voten en contra del proyecto de dictamen que se discute en el Senado.

En el portal web de Seguridad Sin Guerra, colectivo conformado por 300 organizaciones civiles y activistas en contra de la militarización de la seguridad pública, está el listado de los senadores que están a favor o en contra o que aún no definen su posición.

La cuenta oficial de Twitter del legislador aparece al lado del nombre del mismo. Al hacer clic, se genera un mensaje que varía dependiendo de su postura individual o de bancada.

La campaña se lanzó el domingo 17 de febrero. En menos de 24 horas, logró que más de tres mil 536 personas enviaran un email a los senadores para que voten en contra de la Guardia Nacional.

El colectivo usa la frase que popularizó el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador durante un debate, “abrazos, no balazos”. El grupo pacifista la usa como “¿abrazos o balazos?”.

Con información de Animal Político

Flv Nz