En las últimas semanas este movimiento en México ha sido motivo de discusión (Foto: Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Redacción).- Tras la gran polémica desatada por la creación de cuentas encabezadas por el movimiento #MeToo, este domingo surgió la cuenta moreliana en Twitter con el mismo propósito de denunciar anónimamente el acoso sexual en la ciudad.

En su perfil se escribe «Un espacio para ti. Yo te creo.  Mándanos mensaje directo y aquí lo publicaremos anónimamente.»

Hasta el momento, no se han registrado acusaciones directas contra personajes reconocidos del municipio, sin embargo, se han contado historias de acoso sexual perpetradas contra mujeres en el primer cuadro de la ciudad así como también en el trasporte público.

Cabe recordar que en las últimas semanas este movimiento en México ha sido motivo de discusión ya que por una parte se considera bueno el hecho de visibilizar el acoso a las mujeres mientras que por otro lado se recrimina el anonimato de las supuestas víctimas y la falta de pruebas legales.

En este sentido la diversificación del movimiento se ha realizado con cuentas dirigidas al ámbito musical, abogacía, periodismo, el estado de Tlaxcala y la India también están presentes con cuentas personales en la red social de Twitter.

JRR