Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Crean el movimiento Mujeres Unidas por Michoacán

mimorelia_cristobal
(Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Unas doscientas mujeres michoacanas, representantes de las diferentes regiones de la entidad, constituyeron este día el movimiento “Mujeres Unidas por Michoacán”, en apoyo al movimiento de conciliación, unidad y esperanza que encabeza el senador Cristóbal Arias Solís.

Reunidas en esta capital, las líderes femeniles dieron a conocer que el movimiento posee estructura en las doce regiones del estado y está integrado por diversas comisiones de trabajo. Ahí mismo, nombraron a María Ortega Ramírez su coordinadora estatal, quien agradeció la distinción, así como las muestras de apoyo y solidaridad recibidos.

Ortega Ramírez, quien estará al frente de este movimiento, manifestó que las mujeres conforman un gran ejército y llamó a sus compañeras a redoblar esfuerzos, así como a sumar a la causa a otras mujeres. En su intervención, lamentó y reprobó el feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, a quienes las presentes homenajearon con un minuto de silencio y el clamor de justicia para que el hecho no quede impune. Por último, Ortega Ramírez resaltó que hay en el estado unos mil 200 comités de apoyo a Cristóbal Arias conformados únicamente por mujeres y que se trabajará para ampliar su número.
El senador Casimiro Méndez Ortiz, quien asistió como invitado, llamó a reconstruir Michoacán de la mano del senador Cristóbal Arias, a quien reconoció como “un gran ser humano” y un legislador con experiencia y conocimiento, “no por nada es vicecoordinador” del grupo parlamentario de Morena.
Michoacán necesita, dijo, un gobernador que se coordine con el presidente de la República, no un gobernador “beligerante y agresivo” con la federación.

Por su parte, Cristóbal Arias consideró un gran paso que se dé estructura a la participación de las mujeres, “es importante darle forma y formalidad a este gran movimiento de mujeres”.

Expuso, asimismo, que, desde su responsabilidad como presidente de comisiones en el Senado, legisla a favor de la mujer y la equidad de género, tanto en los espacios públicos e institucionales de toma de decisiones, como en el ámbito partidista y de candidaturas a puestos de representación proporcional. Boletín/SJS