Cristóbal Arias, senador, mujeres, Michoacán, movimeinto
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Unas doscientas mujeres michoacanas, representantes de las diferentes regiones de la entidad, constituyeron este día el movimiento “Mujeres Unidas por Michoacán”, en apoyo al movimiento de conciliación, unidad y esperanza que encabeza el senador Cristóbal Arias Solís.

Reunidas en esta capital, las líderes femeniles dieron a conocer que el movimiento posee estructura en las doce regiones del estado y está integrado por diversas comisiones de trabajo. Ahí mismo, nombraron a María Ortega Ramírez su coordinadora estatal, quien agradeció la distinción, así como las muestras de apoyo y solidaridad recibidos.

Ortega Ramírez, quien estará al frente de este movimiento, manifestó que las mujeres conforman un gran ejército y llamó a sus compañeras a redoblar esfuerzos, así como a sumar a la causa a otras mujeres.

En su intervención, lamentó y reprobó el feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, a quienes las presentes homenajearon con un minuto de silencio y el clamor de justicia para que el hecho no quede impune.

Por último, Ortega Ramírez resaltó que hay en el estado unos mil 200 comités de apoyo a Cristóbal Arias conformados únicamente por mujeres y que se trabajará para ampliar su número.

El senador Casimiro Méndez Ortiz, quien asistió como invitado, llamó a reconstruir Michoacán de la mano del senador Cristóbal Arias, a quien reconoció como “un gran ser humano” y un legislador con experiencia y conocimiento, “no por nada es vicecoordinador” del grupo parlamentario de Morena.

Michoacán necesita, dijo, un gobernador que se coordine con el presidente de la República, no un gobernador “beligerante y agresivo” con la federación.

Por su parte, Cristóbal Arias consideró un gran paso que se dé estructura a la participación de las mujeres, “es importante darle forma y formalidad a este gran movimiento de mujeres”.

Expuso, asimismo, que, desde su responsabilidad como presidente de comisiones en el Senado, legisla a favor de la mujer y la equidad de género, tanto en los espacios públicos e institucionales de toma de decisiones, como en el ámbito partidista y de candidaturas a puestos de representación proporcional.

Boletín/SJS