respirador artificial
Este proyecto surgió ante la falta de respiradores artificiales que se requieren para enfrentar el Covid-19 (Foto captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Un equipo de especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) crearon un prototipo de respirador artificial para enfrentar la pandemia del Covid-19, proyecto que fue dado a conocer en las redes sociales de la institución.

En un breve video, se explica que el prototipo fue elaborado por físicos experimentales, ingenieros electrónicos con especialidad en control e instrumentación, ingenieros mecánicos especialistas en diseño y manufactura, arquitectos con especialidad en diseño, especialistas en materiales y especialistas en inhaloterapia.

Este prototipo de respirador artificial de la UMSNH, es “confiable y de bajo costo”, ya que sustituye la técnica que se implementa con un aparato mecánico, por lo que tiene la capacidad de controlar las variables de frecuencia, volumen, mezcla de oxígeno, presión y flujo.

Este proyecto surgió ante la falta de respiradores artificiales que se requieren para enfrentar el Covid-19 y porque los médicos actualmente usar resucitadores que deben ser operados manualmente, según explica el video publicado por la UMSNH.

 Por: Josimar Lara/E