El conductor de la unidad se movió a otra bomba en donde pretendió el mismo que echarse gasolina (Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Cinco grupos gasolineros se unieron para conformar ‘La Gas’, una nueva franquicia de estaciones de servicios, dicha acción se dio tras el anuncio por parte del gobierno mexicano de adelantar las importaciones de gasolina.

El Corporativo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo GES, participan en la generación del nuevo sistema que iniciará operaciones este 7 de junio en Campeche y  Yucatán.

Carlos Mouriño Terrazo, director general del Corporativo GES, dijo que para “las primeras estaciones de servicio, ya se contaba con las instalaciones, únicamente se hizo reconversión del lugar. El presupuesto para esto oscila entre 1 y 4 millones de pesos, Si se trata de una nueva estación, el precio es de 12 a 14 millones, sin considerar terreno. Nosotros estamos por construir cinco puntos más y la inversión promedio para ello son 18 millones”.

Por su parte, Emilio Loret de Mola Gómory, director general del grupo Londemo dijo que el lanzamiento de la franquicia se dio con dos unidades, pero en los próximos meses, cambiará a 25, unidades que se tienen firmadas.

“Empezamos por la península porque es donde tenemos liderazgo, pero queremos ser una franquicia nacional, con representación en todos los estados”.

Durante el lanzamiento del proyecto, el director detalló que Pemex realizará el suministro de combustible, por ser competitivos en el precio, pero, «si más adelante (con la apertura de precios) hay otras opciones más competitivas, entonces podríamos cambiar”.

Los integrantes de este nuevo proyecto aseguraron que los cambios en cuestión de contratos de producción compartida y de licencias de hidrocarburos, producto de la Reforma Energética, permitieron generar esta red de estaciones de servicio, a través de las cuales buscarán tener una ventaja sobre compañías extranjeras.