En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Crean perro robot con inteligencia artificial en China

Aunque no tiene cola ni cabeza, tiene características de un perro de verdad

NoImage
AlphaDog tiene una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora (Foto Twitter: @afpfr)

China (MiMorelia.com).- Hace unos días, fue creado en China un perro robot llamado AlphaDog creado por la empresa Weilan, el perro tiene detectores, funciona gracias a la inteligencia artificial, lo que le permite oír y ver su entorno. 

Aunque no tiene cola ni cabeza, tiene características de un perro de verdad, así lo informó Ma Jie la responsable de la tecnología de la empresa Weilan.

"Es como un perro de verdad", resume Ma Jie, responsable de tecnología de la empresa Weilan 

El robot evoluciona libremente en su entorno utilizando internet móvil 5G, con un tiempo de respuesta rápido. "Detecta la fricción y el nivel de inclinación del suelo para ajustar su altura y la velocidad", comenta Ma Jie. 

(Foto Twitter: @afpfr)

 

AlphaDog tiene una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, reivindica ser el más veloz del mercado y, de acuerdo con sus diseñadores, sus cuatro patas metálicas le otorgan una mayor estabilidad que a un perro. 

 

(Foto Twiter: @AFP)

Hasta el momento fueron vendidos más de mil 800 AlphaDogs por la suma de 16 mil yuanes (cerca de 50 mil pesos mexicanos). 

 

AF