La píldora sólo ha sido probada en cerdos (Foto: @MIT)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Científicos de Boston desarrollan una cápsula del tamaña de un garbanzo que puede inyectar medicamentos desde el interior del estómago.

El invento fue reportado el pasado jueves por un equipo de investigación del Brigham and Woman’s Hispotal de Boston.

Una vez que la cápsula entra al estómago del paciente, ésta se disuelve y la aguja se autoinyecta. Esta inyección es prácticamente indolora, pues este órgano no contiene fibras nerviosas receptoras de dolor.

Gracias a su forma de caparazón y la distribución de su densidad, el dispositivo es capaz de autoorientarse para que la microaguja se inyecte correctamente en el estómago.

En el estudio, dirigido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se ha probado únicamente en cerdos en ayuno, a los cuales se les administró en primer lugar dosis de 0,3 mg y después de 5 mg de insulina, una cantidad similar a la que los pacientes con diabetes tipo 2 se inyectan.

Después, los investigadores midieron cuánta cantidad de insulina pasaba a la sangre de los animales y los niveles de glucosa antes y después del experimento. Constataron un descenso de los niveles de glucosa similar al de las inyecciones y no detectaron daños en el tejido estomacal.

La finalidad del invento es crear una alternativa a los inyecciones para los diabéticos que, a pesar de ser eficientes, son un método desagradable y cada vez más caro.

Con información de HuffingtonPost México y El Universal

Flv Nz