Violencia, mujer, mano
Tiene un costo de 585 pesos (Foto: Ilustrativa de Pixabay)

Reynosa, Tamaulipas (MiMorelia.com/Redacción).- Tres estudiantes de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Reynosa, crearon una pulsera anti secuestro. Isaura López, Michelle Martínez y Andrea Trejo tomaron esa decisión debido a la inseguridad que se vive continuamente en su región, así crearon Pulsitec.

Se trata de un dispositivo para avisar cuando alguien está en peligro, y fue creada para participar en un concurso de creatividad científica de la escuela en la que estudian las alumnas.

Cuando la persona que la use se sienta en peligro, deberá de presionar dos veces seguidas un botón incluido en la pulsera, posterior a ello automáticamente se envía la ubicación del portador a un celular con el que previamente se sincronizó.

Asimismo Pulsitec funciona a la par de una aplicación, que además tiene la función de configurar para enviar una alerta cuando el portador está a más de 20 metros de distancia del celular. Está función la pensaron para proteger a niños pequeños y evitar que se alejen de sus padres o cuidadores.

El brazalete tiene un costo de 585 pesos, un precio sumamente accesible en comparación a otros aparatos similares, y por el momento solo está a la venta en el plantel del Conalep de Reynosa.

Con información de Muy Interesante.

kpmg