Con la ayuda del software se podrá ubicar y rescatar huevos de tortuga (Foto: FB/Campamento tortuguero Palmarito)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con la finalidad de proteger a las tortugas marinas, un joven mexicano ha creado un software para monitorear nidos de tortugas.

La creación es obra del mexicano Ricardo Sánchez quien preocupado por el medio ambiente, en especial por los quelonios decidió crear un software con el que se puedan localizar los nidos de tortugas y rescatar a tiempo los huevos.

Dicho sistema es capaz de monitorear a las seis especies de tortugas que anidas en las playas mexicanas.

Actuamente se encuentra en funcionamiento en el Campamento Tortuguero Palmarito lo que ha permitido reubicar y proteger de depredadores humanos y animales los huevos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT), 6 de las 7 especies de tortugas existentes en el mundo anidan en playas mexicanas.

“Trabajamos de manera conjunta todo el equipo de Cuenca con el Campamento Tortuguero Palmarito para desarrollar un programa que atendiera una actividad importante para la preservación de las tortugas. El dron capta las imágenes, mientras que el software analiza la información de cada especie de tortuga para poder identificar su rastro”, explicó Ricardo Sánchez, Líder de Ingenieros en Cuenca a Revista Neo.

(Foto: revistaneo.com)

Con información de Agencias y Revista Neo

Por: Redaccion/CA