Se pretende conocer a fondo la situación actual de los jóvenes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de conocer a fondo la situación actual de los jóvenes, así como crear políticas públicas para este sector, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) creó la Unidad Estatal de Indicadores en materia de Juventud y el Registro Estatal de Organismos y Asociaciones Juveniles.

Mediante la Unidad Estatal de Indicadores en materia de Juventud, la dependencia contará con estadísticas actualizadas y enfocadas en los jóvenes michoacanos, sector prioritario para el gobierno estatal que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, refirió la directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres.

Asimismo, enfatizó que los resultados de esta unidad serán producto del trabajo interinstitucional que se desarrollará entre diferentes instancias, lo cual implica que no sea un proceso a corto tiempo.

Entre los temas que habrá de desarrollar la Unidad Estatal de Indicadores en materia de Juventud y el Registro Estatal de Organismos y Asociaciones Juveniles, se encuentran el rezago educativo, la inserción al empleo, la participación de los jóvenes en la vida política y los diversos ámbitos que trabajan las direcciones del Instituto de la Juventud Michoacana.

Por su parte, contar con un Registro Estatal de Organismos y Asociaciones Juveniles le permitirá a la dependencia estatal empatar actividades para apoyar a la población joven del estado.

Cabe agregar que la creación de la Unidad Estatal de Indicadores en materia de Juventud se encuentra fundamentada en la Ley de los Jóvenes del estado de Michoacán.