Podría viajar hasta 500 kilómetros (Foto Ilustrativa)

China (MiMorelia.com/Redacción).- Una empresa automovilística china afirma que ha creado un prototipo de vehículo que puede ser propulsado por hidrógeno y podría viajar hasta 500 kilómetros utilizando solo entre 300 y 400 litros de agua.

Según el diario Nanyang Daily el prototipo fue realizado por Qingnian Cars, en Nanyang, y el vehículo hizo su primer trayecto el pasado miércoles.

Pang Qingnian, director de la compañía, dijo que el automóvil podría recorrer entre 300 y 500 kilometros con sólo utilizar 300 a 400 litros de agua.

Asimismo dijo que el costo de la investigación, y del desarrollo del vehículo, es un secreto, pero descartó que el costo de la fabricación del motor fuera excesivo.

El motor funciona con hidrógeno producido por una reacción química cuando se aplica un catalizador a una mezcla de polvo de aluminio y agua.

«El agua que estamos usando es nuestra, no tenemos que ir a Oriente Medio para comprar [gasolina]. El agua tampoco es contaminante», subrayó el director.

Los vehículos propulsados ​​por hidrógeno ganan cada vez más popularidad en el mercado de los nuevos vehículos de energía aunque son mucho menos convencionales que los vehículos eléctricos.

RMR