El objetivo es facilitar el establecimiento de inversionistas locales, nacionales y extranjeros en Morelia (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia creará un Atlas Económico de la ciudad con la finalidad de impulsar las inversiones nacionales y extranjeras en la capital de Michoacán.

La pasada propuesta, hecha por el regidor Germán Ireta Lino, se aprobó el pasado 14 de noviembre por el cabildo de Morelia, órgano que exhortará a las secretarías de Desarrollo  Metropolitano e Infraestructura y Efectividad e Innovación, así como al Instituto Municipal de Planeación de Morelia, a crear este documento.

El regidor, Germán Ireta, señaló en entrevista para exclusiva que el objetivo de este atlas es facilitar el establecimiento de empresas en Morelia para impulsar sinergias entre inversionistas locales, nacionales y extranjeros.

“No es descubrir el hilo negro, la mayoría de las ciudades tiene un documento de por qué invertir en la ciudad, y Morelia debe tener su propio documento”.

Especificó que este libro, cuya primera edición contará con mil ejemplares, contendrá información estadística, tomada del INEGI, del Implan y de la Secretaría de Fomento Económico para generar un mapeo económico de la ciudad y los inversionistas vean que es bueno fijarse en Morelia.

“La idea es que ya se termine y lo enviemos a las empresas que nosotros creemos que querrán invertir en Michoacán y a las embajadas representadas en nuestro país”, concluyó.

FG