En la reunión estuvo presente la familia de Salvador Adame (Foto: ACG

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Al atender personalmente el caso del colega privado de su libertad el jueves 18 de los corrientes en la ciudad de Nueva Italia, Salvador Adame Prado, director del portal de noticias Canal 6 Media, este miércoles el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que se dará todo el apoyo a la familia del comunicador y recalcó que no se descansará hasta resolver el tema.

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que su administración creará la Fiscalía Especial para Investigar Delitos contra Periodistas para así dar mayor atención a los eventos de esta naturaleza y seguridad al referido gremio.

Todo fue en medio de una reunión hecha en un conocido hotel de esta urbe, misma que fue convocada por Aureoles Conejo, en la que estuvo presente la familia de Salvador Adame, así como periodistas de la región de Tierra Caliente.

El funcionario estaba acompañado del procurador del estado, José Martín Godoy Castro, del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Godoy Castro pidió a los periodistas confianza en las instituciones y denunciar ilícitos de los cuales sean víctimas.

En tanto, los comunicadores exigieron que se trabaje arduamente en la localización de Adame Prado a lo que el gobernador respondió que ese es el objetivo y añadió que él y las instituciones respaldarán a los seres queridos del compañero, sentenció: “No nos rindamos, hagamos un frente común. No podemos aspirar a una sociedad democrática, incluyente y justa si no podemos cuidar un derecho fundamental consagrado que es el derecho a estar informados.

“Si nos doblegamos ante los delincuentes, si no hacemos un frente común, no tendremos la suficiente fortaleza. Somos más los que queremos tener un Michoacán mejor”.

De igual manera la prensa calentana solicitó esclarecer los asuntos de otros colegas desaparecidos y de ahí se habló de la creación de una Fiscalía especializada en temas de agresiones contra periodistas.

Silvano Aureoles reiteró su disposición a que ningún delito quede impune y aseveró que éstos y los cometidos contra los representantes de los medios de comunicación serán castigados con todo el peso de la ley.

Al final de la reunión se establecieron los siguientes compromisos: Crear una Fiscalía especial para investigar delitos contra periodistas. Instaurar mecanismos de protección. Apoyo económico y protección a familia de Salvador. Buscar esquemas de apoyo al gremio en materia de salud, vivienda y préstamos a través de un fondo económico.