empleos, Morelia
Los empleos serán credos en los que resta de este 2017 (Foto cortesía)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán.- En lo que resta del año se crearán mil 800 nuevos empleos en la capital michoacana, aseveró el edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar; estas plazas serán creadas a través de tres empresas de la Iniciativa Privada.

Martínez Alcázar explicó que aparte de la empresa de Kimberly Clark, que invertirá 250 millones de dólares y creará de manera directa más de 400 empleos, también se contará con el call center de Liverpool, el cual pretende abrir mil plazas vacantes, así como La Guacamoler,  que tendrá la apertura para 400 empleos.

Enfatizó que estas tres empresas ya habían decidido invertir en otros estados, pero con las gestiones hechas en la Ciudad de México, se logró convencer a los inversionistas para que voltearan a ver a Morelia, principalmente porque la mano de obra es más económica que en otros estados vecinos.

Precisó que Morelia es un lugar estratégico, por considerarse punto de conexión con el Puerto de Lázaro Cárdenas con la zona centro del país, y también está cerca del corredor industrial del Bajío.

Le puede interesar: Kimberly Clark ampliará su fábrica en Morelia y generará cientos de empleos

Además dijo que las empresas están comprometidas con el medio ambiente, en el caso de Kimberly Clark, específicamente contará con una planta tratadora de aguas residuales con el objetivo de que se utilice este líquido y no dañar el manantial de La Mintzita.

(Foto: ACG)

jcms