violencia, trípticos
Durante tres días se trabajará en la creación de este programa de equidad para presentarlo en las fechas siguientes (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia creará un programa municipal que abordará diversos ejes que buscan erradicar la violencia de género y generar políticas públicas que fomenten la equidad entre mujeres y hombres.

Durante el anuncio de dicho programa, la titular del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), María Eugenia Romero Olvera, explicó que con esto se sentarán las bases de actuación y acción para erradicar la violencia de género en todas sus formas y se impulse la paz social.

Señaló que del 13 al 16 de noviembre próximo se elaborarán las estrategias para garantizar los derechos humanos de la población moreliana desde el interior de la administración municipal.

Apuntó que durante tres días se trabajará en la creación de este programa de equidad para presentarlo en las fechas siguientes.

“Abordaremos cinco ejes, el primero es la creación de un protocolo de atención con perspectiva de género; la realización de estudios de género y estadística, en esto hay avances, pues hemos hecho un sistema interno de registro de usuarias para intervención en zonas de riesgo y factores de riesgo”.

(Foto: ACG)

“Además se elaborará un presupuesto con perspectivas de género, se buscarán mecanismos de difusión del mismo y se impulsará un uso del lenguaje incluyente entre los funcionarios municipales; y por último se fomentará el empoderamiento de la mujer moreliana en los ámbitos social, político y económico”.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, destacó este proyecto, con el cual se pretende generar un cambio en las políticas públicas de manera que la administración se transforme en un espacio de equidad.

jcms