Turismo, Torruco, México, puentes
Autoridades plantean que se respeten fechas cívico-históricas (Foto Twitter: @TorrucoTurismo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades federales y estatales crearían nuevos “puentes” escolares para beneficiar al turismo en México, según lo dado a conocer este martes.

Al respecto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que buscarán que se abra la posibilidad de hacer ajustes en el calendario escolar para nuevos “puentes” que beneficien a los pueblos y ciudades que viven del turismo.

Torruco Marqués dio a conocer dicha posibilidad en Twitter, donde adelantó que trabajarán con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para lograr dicho objetivo.

“Se abre la alternativa de ajustar el calendario escolar, en coordinación con el titular de la SEP, para propiciar la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, a través de nuevos ‘puentes’, que fortalezcan el turismo interno y beneficien económicamente a la población local”, tuiteó.

El funcionario aseveró que los días de descanso se respetarán en las fechas cívico-históricas, y en su lugar buscarán nuevos “puentes”.

Como se recordará, el pasado 5 de febrero Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que la propuesta para que las fechas históricas en México se conmemoren en su día y no se recorran al lunes, como sucede actualmente de acuerdo a la ley. La idea no agradó a miembros del sector turístico, pues consideraron que esto sería una desventaja para la economía.

Por: Redacción/R