Coco
Los detalles se darán a conocer en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos (Foto Facebook: Coco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- México contaría con una ruta turística basada en lugares que inspiraron la película Coco, de Disney Pixar.

Lo anterior adelantó ante medios de comunicación el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, durante una conferencia de prensa en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018.

El secretario de Turismo dijo que los detalles se darán a conocer en próximos días durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 11 al 14 de octubre en Michoacán.

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas en torno a la película de Coco, para generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción, y se darán a conocer en la feria, junto con los nueve Pueblos Mágicos que tendrá el país”, dijo.

De la Madrid comentó que con esta ruta se busca incrementar el número de visitantes a nuestro país, principalmente provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y China.

Al respecto, el presidente municipal de Tzintzuntzan, Irepani Hernández Gama, invitó durante rueda de prensa de la Secretaría de Turismo de Michoacán a vivir la tradición de cerca en las localidades de la Zona Lacustre.

“Son comunidades cien por ciento indígenas que viven una tradición de corazón, y aprovechando lo que comentaba la secretaria, esta relación comercial con Disney, si quieren vivir la esencia de donde salió una película (Coco), tiene que venir a la región Lacustre, tienen  que venir a Tzintzuntzan”.

Coco: A Thousand Pictures

Celebrate #HispanicHeritageMonth by journeying along with the Coco crew through Mexico, visiting families, artisans, graveyards, and small villages during the Día de los Muertos holiday.Seize more Coco behind-the-scenes moments by bringing the adventure home on Digital,Movies Anywhere, and 4K UHD: http://di.sn/6000DKuJ

Posted by Coco on Monday, September 24, 2018

Feria Nacional de los Pueblos Mágicos

Este 2018 en Michoacán se realizará la quinta edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, en el Recinto Ferial de la ciudad de Morelia.

Dicho evento reúne la oferta turística, la gastronomía, las artesanías, las culturas, costumbres y folklor en torno a los 111 populares destinos de México, conocidos por recibir el nombramiento de Pueblos Mágicos.

Con información de Aristegui Noticias…

R