(Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La economía de México creció 0.6 por ciento durante el cuatro trimestre de 2016, y en 2.2 por ciento de forma anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cifras preliminares.

El organismo indicó que por actividades, las terciarias, es decir las relacionadas a servicios, avanzaron 0.7 puntos porcentuales de octubre a diciembre pasados, mientras las primarias —agricultura, ganadería, pesca, entre otras— en 0.4 por ciento, y las secundarias, vinculadas a la industria, no mostraron cambio frente al trimestre previo.

Respecto a la variación por año, el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó 2.2 por ciento en comparación a igual periodo de 2015, el más bajo de los últimos dos años, de acuerdo con la estimación oportuna.

Las agrícolas fueron las de mayor crecimiento, con 6.4 por ciento, en tanto las de servicios como turismo lo hicieron en 3.2 por ciento, y las industriales disminuyeron 0.2 puntos en ese lapso.

En su reporte el INEGI aclaró que las estimaciones oportunas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 22 de febrero.