La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Crece obesidad y sobrepeso en México, revelan datos del Inegi

mimorelia_obesidad
México (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentaron el pasado lunes 9 de diciembre los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018, datos que revelaron que la obesidad y sobrepeso ha aumentado entre los mexicanos. Después de realizar la encuesta en 33.4 millones de hogares en el país, se obtuvo el dato de que tres de cada cuatro personas mayores de 20 años presentan un problema de sobrepeso u obesidad, este aumento significa un incremento de 3.9% respecto a lo reportado en 2012. Julio Santaella, presidente del INEGI, dijo en conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados, que casi la mitad de las muertes se encuentra asociada con esas afecciones, como consecuencia del exceso consumo de calorías, azúcares, grasas y sal. Además, en dicha encuesta también se reveló que 8.6 millones de personas reportan haber recibido un diagnóstico médico de diabetes y15 millones de personas reportan haber recibido un diagnóstico médico de hipertensión. Asimismo, los datos arrojaron que ocho de cada 10 personas en el país declaran tener derecho a servicio médico. Por: Redacción/RMR