Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 2017 se han registrado más de 25 inversiones nuevas en lo que se refiere al sector turístico, pues han abierto o están por abrir nuevos espacios dedicados a ofrecer servicios de este tipo, informó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

En entrevista para MiMorelia.com, resaltó que este año ha sido benéfico para el sector turístico, ya que tan sólo de enero a septiembre hubo una derrama económica de 2 mil 941 millones de pesos, lo que augura que 2017 supera a 2005 y 2007, los años más importantes para el turismo en la capital michoacana.

Resaltó que en lo que va de este año se han abierto o están por abrirse diversos hoteles, restaurantes y cafeterías en el centro histórico de la ciudad, con la finalidad de impulsar el turismo.

“Tenemos el Hotel Hom, sobre la calle Aquiles Serdán; un nuevo hotel en avenida Acueducto y otro cerca del jardín de Villalongín, ambos a punto de concluirse”.

La funcionaria municipal indicó que se han utilizado casonas viejas del centro histórico, siempre bajo el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como el Hotel Sanfer, el cual ocupa el antiguo Hospital de Fátima, o el Lillian’s Coffe y Arrachaz de avenida Madero.

Le puede interesar: Terminan remodelación de portales en Allende ¡y así lucen! [Fotos]

“Están en una casona, es una nueva propuesta de compartir patios internos, como se ha hecho en San Miguel de Allende u otras ciudades patrimonio”.

Destacó que también sobre la calle Bartolomé de las Casas se abrieron nuevos espacios con propuestas alternativas que rescatan las tradiciones michoacanas, como la chocolatería Pachamama, el bar Agavería y pizzería La Buca.

(Foto: ESPERANZA)

“Tenemos también el Hotel Cantera Rosa, en avenida Madero; otro hotel casi llegando a Villalongín, se llama Rosa Barroco, y por esa zona también se abrió con éxito Mercado Don Lucas. En la calle 20 de Noviembre se instaló Zacarías Snack”.

Indicó que a finales de diciembre estará lista una nueva cafetería de Origo en las inmediaciones del Jardín Morelos, y destacó la obra de remodelación en el portal Michelena, donde se abrieron tres espacios: la Churrería Jacinta, la Librería Michelena y el restaurante La Conspiración.

“Aún hay propuestas en vía de licencia, las cuales quedarán pendientes para 2018, año en que esperamos aumente la inversión en este sector”.