Participa en Primera Jornada Nacional Anticorrupción, en conversatorio con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Recobrar la credibilidad de la ciudadanía en sus instituciones sólo se puede lograr a través de un Sistema Estatal Anticorrupción sólido, mencionó Adrián López Solís coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Refirió que si bien Michoacán es de los estados a nivel nacional en los que ya se encuentra en pleno funcionamiento el Sistema, no se debe dejar de reconocer y estar atentos a las problemáticas que se puedan ir suscitando con su implementación.

Apuntó que el Sistema Estatal Anticorrupción requiere de una participación constante de la sociedad civil michoacana, toda vez que estamos hablando de un sistema ciudadanizado, en el que se requiere una alta participación y seguimiento de los temas.

Manifestó que “el Comité de Participación Ciudadana es el órgano que funge como los ojos del Sistema por conformarse por una estructura plenamente ciudadanizada contra la corrupción, de ahí que no debe entramparse en temas burocráticos no pretender asumir funciones que le son ajenas por ley”.

“La sociedad no puede dejar de creer en sus instituciones, menos en las que administran justicia, ya que dejar de hacerlo sería muy delicado, lo cual solamente se puede lograr con el restablecimiento pleno del estado de derecho, sancionado todas aquellas conductas que causen menoscabo al erario público”.

Adrián López convocó a todos los niveles de gobierno a actualizarse de manera constante, a fin de garantizar el cumplimiento del SEA, tema en el que refrendó el compromiso de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local para impulsar las propuestas legislativas necesarias para su fortalecimiento.

PO