creditos sedeco
Los recursos son destinados al pago de salarios, renta e insumos, dicen beneficiarios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Empresarios de diversos giros recibieron créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, para fortalecer a los negocios y evitar la pérdida de empleos, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Laura Feregrino, Nayeli Vaca, Amelia Florián y Salvador Ávila son algunos de los beneficiarios del apoyo crediticio en Morelia, que recibieron el crédito solicitado por medio de la plataforma planemergentemichoacan.com.

Amelia comentó que con el recurso pagará los sueldos de sus dos empleadas y comprará insumos para estar preparada para la reapertura de su cenaduría; dijo estar agradecida con el Gobierno de Michoacán por el apoyo recibido, ya que la contingencia sanitaria la tomó por sorpresa, “sin dinero y estamos pasando una crisis muy fea, esto nos va a ayudar en parte”, expresó.

Por su parte, Salvador, quien tiene un negocio de ciber y publicidad, expresó que con el préstamo otorgado por Sí Financia, pagará gastos del establecimiento y comprará mercancía para mantenerlo abastecido durante este periodo.

A su vez, Nayeli Vaca, propietaria de un negocio de artículos para la práctica de la natación, aseguró que el recurso lo utilizará para pagar la renta del local y estar lista para cuando haya condiciones de reiniciar operaciones.

Para Laura Feregrino, el contar con los recursos del financiamiento, le permitirá reparar su automóvil, instrumento indispensable para su negocio de elaboración, distribución y venta de líquido antibacterial, que ofrece en dos variedades: corporal y para uso en el hogar.

Mediante el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), más de 3 mil empresarios de todo el estado han recibido apoyo crediticio de una bolsa de mil millones de pesos, recursos operados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Boletín/PO