Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Crisis de seguridad en Morelia no se resuelve negándola: Andrea Villanueva

andrea-villanueva
Con estas acciones, daríamos pasos certeros en la renovación auténtica de las instituciones responsables de la seguridad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La escasa coordinación entre las autoridades estatales y municipales responsables de la seguridad, sigue cobrando víctimas y dejando en alto grado de vulnerabilidad a los morelianos, aseguró la candidata a diputada del Distrito 17 de Morelia, Andrea Villanueva Cano.

Luego de los hechos violentos acontecidos en una plaza comercial el día de ayer, la aspirante a legisladora local lamentó que la omisión y desatención de la autoridad municipal ante la realidad que impera en materia de seguridad, impida una correcta coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado y de la Federación, lo que permitiría prevenir y atender esta clase de delitos.

Por ello, la aspirante de la Coalición Por Michoacán al Frente, reiteró su compromiso de impulsar desde el Congreso local, las reformas necesarias  para reordenar la estrategia de seguridad que impera en la capital del estado, a fin de fortalecer los cuerpos de seguridad para que cuenten con el equipo táctico y de inteligencia suficiente, además de un acompañamiento estrecho entre los niveles estatal y federal.

Además, Villanueva Cano insistió en la oportunidad de instaurar medidas legales que comprometan a estos espacios comerciales reforzar las medidas de seguridad para el ingreso a sus instalaciones, ello con la finalidad de brindarle a los miles de ciudadanos que los visitan, la tranquilidad que se merecen.

Con estas acciones, daríamos pasos certeros en la renovación auténtica de las instituciones responsables de la seguridad, garantizando con ello una ciudad más tranquilidad y que le devuelva a los morelianos y sus familias, la estabilidad y la confianza que tanto anhelan.