Italia (Rasadeportes.com).- Con un gol en la recta final de Cristiano Ronaldo, la Juventus evitó su tercera derrota en la Serie A, al conseguir un empate 1-1 ante Torino en el Derbi de Turín, este viernes 3 de mayo.

Il Toro arrancó más peligroso que el ya campeón del futbol italiano, que no quiso dar el cien, y eso quedó en evidencia al 18′, cuando en una pelota dividida en el área, Miralem Pjanic fue vencido con facilidad por Sasa Lukic, quien quedó solo frente a Wojciech Szczesny y anotó con un impacto de derecha a segundo poste.

Al 19′, Juventus buscó empatar de la mano de Cristiano, quien controló la pelota para asistir de espaldas a Blaise Matuidi en el área chica, quien disparó a quemarropa pero Salvatore Sirigu atajó perfectamente. De inmediato, Juan Cuadrado tuvo otra oportunidad pero su tiro se fue desviado por la derecha.

La Vecchia Signora reaccionó y comenzó a tener más el balón y chances de gol, un disparo de Cristiano que pasó rozando el poste al 22′ fue de las más claras. Por su parte, los marrones intentaron jugar al pelotazo largo, buscando hallar a la zaga bianconeri mal parada.

Cristiano tuvo otra llegada al 60′, con una asistencia a Moise Kean a primer poste, pero después del rechace del contrario, la esférica le cayó a Leonardo Spinazzola, quien mandó la pelota fuera con un tiro a la izquierda.

Spinazzola se escapó por banda izquierda al minuto 83′, y venció a los dos defensas granatas conectando un centro que parecía ir muy arriba, pero Cristiano se elevó magistralmente y con la testa mandó el balón a la red rival.

El empate complica el panorama para Torino, que con 57 unidades, está a dos puntos del Atalanta en zona de Champions League, pero también a dos de la Lazio y a uno del AC Milan, de salir de zona de Europa League.

ZM