Cristianos no hemos sabido responder a la violencia: nuevo arzobispo de Morelia

Garfias Merlos anteriormente se desempeñó como arzobispo de Acapulco (Foto ACG)
Garfias Merlos anteriormente se desempeñó como arzobispo de Acapulco (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su primer discurso ante una multitud como nuevo líder de la Arquidiócesis de Morelia, el arzobispo Carlos Garfios Merlos habló sobre la paz y reconoció que desde la Iglesia Católica-cristiana ha hecho falta una acción contundente contra la desintegración del tejido social y la violencia.

"Si bien esta violencia es producto de muchas distorsiones sociales y acciones del crimen organizado, no se me escapa del hecho y lo asumo como un desafío de que en ese entorno ha faltado una acción decidida de los cristianos que no hemos sabido responder a tiempo y con fortaleza a la desintegración del tejido social", expuso en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia ante una multitud de unas 10 mil personas entre quienes se encontraban figuras de la vida política nacional como Margarita Zavala; legisladores; el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El líder religioso específicamente mencionó a los jóvenes, las mujeres, los presos en prisiones y migrantes como personas que necesitan el apoyo de la Iglesia. Sobre estos últimos dijo: "nosotros como pueblo no hemos sido capaces de construir un entorno donde reine la justicia, donde existan trabajos bien remunerados y oportunidades de futuro".

Garfias Merlos anteriormente se desempeñó como arzobispo de Acapulco, donde, según se destacó en la lectura de su biografía, realizó acciones de "construcción de la paz" y atención de las víctimas. Las recomendaciones del nuncio Franco Coppola al tomar posesión precisamente fueron encaminadas a tener cercanía con la población creyente y ser comprensible con el dolor.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com