Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

Cristo de la Juárez, en Morelia, se prepara para Viacrucis en tiempos de Covid-19

mimorelia_cristo_viacrucis_2
Se transmitirá por Facebook este viacrucis (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julio Alejandro Ferrer Fonseca tiene 38 años de edad, 8 de los cuales ha representado el papel de Cristo en el Viacrucis que cada año se realiza en la colonia Juárez desde hace casi medio siglo; sin embargo, sabe que este año será diferente, por el llamado de las autoridades a quedarse en casa ante la contingencia por el coronavirus. Julio es mecánico; tiene la barba crecida, y sus ojos proyectan paz; está tranquilo a pesar de que fue cancelado el acto masivo, pero le consuela que se representarán algunos pasajes de la Biblia el jueves y el viernes santos, primero en la “última cena”, después le “aprehenderán” para “juzgarlo”, y el viernes vivirá de nuevo en carne propia el sacrificio de Jesús, el hijo de Dios, al ir de “Herodes a Pilatos” y de ahí “morir” por “crucifixión”. [caption id="attachment_733481" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Fátima Miranda)[/caption]

En esta ocasión el escenario será el garaje de su casa, que es amplio; ahí se instalarán las estaciones; todo será transmitido en vivo vía Facebook. Cargará una cruz de 85 kilos y una corona de espinas será colocada sobre su cabeza.

Él está preparado, se ha acercado a los servicios religiosos, no con la misma frecuencia que en años anteriores, “pero sí con un contacto consciente por Dios”, pues ha tenido “algunos problemas de tipo emocional” que no le han permitido acudir a los retiros, pero está cerca de su confesor y ha hecho ayuno; “el padre nos hizo una misa especial y hago mucha oración”.

[caption id="attachment_733482" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Fátima Miranda)[/caption]
“El siguiente año otra vez quiero participar, si Dios me lo permite; ya llevo 8 veces, pero vamos a apoyar a los jóvenes; si alguien quiere hacerlo, adelante. Esto se vive mejor si lo haces con amor en tu corazón, porque Dios dio la vida por nosotros por amor”, comentó.
Por: Fátima Miranda/R