cristobal arias, precandidato
“He tomado la decisión de aceptar la invitación de un partido nuevo (...) para representarlo", dijo Arias Solís (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de la República, Cristóbal Arias Solís, será el precandidato único de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, en el actual Proceso electoral 2020-2021.

El anuncio oficial se hizo esta tarde en presencia del dirigente nacional del partido con nuevo registro, Gerardo Islas Maldonado, en conferencia de prensa conjunta, celebrada en esta ciudad capital.

“He tomado la decisión de aceptar la invitación de un partido nuevo, de reciente creación, que es Fuerza por México para representarlo”, indicó Arias Solís.

cristobal arias, precandidato
(Foto: Marco Santoyo)

Lo anterior, en medio de un grupo de inconformes que se manifestaron en el recinto donde se desarrolla el evento. En este sentido el líder nacional de FM, subrayó que no caerán en provocaciones y calificó la manifestación “como temor de otros institutos políticos”.

“No nos vamos a prestar a las provocaciones desde otro partido, van a perder la elección, es el partido que ganará la elección, de ese tamaño es el miedo, vamos a ganar la próxima elección a gobernador”, aseguró.

En su intervención, Arias Solís, aseguró que busca un gobierno donde sus integrantes no estén coludidos o tengan lazos con el crimen, además de dejar atrás “cacicazgos políticos”.

“Vamos a una nueva etapa, los invito a que nos sumemos para cerrarle la puerta a los cacicazgos políticos, (…), fuera aquellos que se han coludido con la delincuencia organizada, queremos que en el gobierno haya personas limpias honestas transparentes que no tengan lazos con la criminalidad, ofrecemos un gobierno de honestidad y transparencia”, mencionó.

cristobal arias, precandidato
(Foto: Marco Santoyo)

Refirió que su aspiración a la gubernatura estatal, obedece a sus convicciones por el estado y no a intereses políticos o económicos.

“No nos animan vanidades, ni ambiciones que tengan que ver con intereses minoritarios, políticos o económicos, nuestra vida y nuestro trayecto en la vida política de michoacana es vertical es de convicción, no hay nada que ocultar”, subrayó.

Apuntó que aspira a un estado donde se pueda desarrollar el sector económico, de seguridad y de inversión local y extranjera, ante ello mencionó que se reunió con diferentes liderazgos empresariales que comparten la ideología de su proyecto.

De acuerdo a información del equipo del aspirante a la candidatura a gobernador, Arias Solís ahora forma parte de las filas del instituto político, ya que concluyó su proceso de afiliación.

Hay que recordar que Cristóbal Arias se registró el pasado 05 de diciembre como aspirante a la precandidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán, nominación que el 30 de enero le fue otorgada al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Desde entonces, el legislador federal inició una serie de reuniones con liderazgos de otras fuerzas políticas, sin omitir la aclaración en el sentido de que se mantiene firme con la Cuarta Transformación y el proyecto que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Marco Santoyo/E