abogado
El vocero del senador indicó que han tenido acercamientos con liderazgos de distintas fuerzas políticas en el estado (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exaspirante a la postulación oficial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura estatal, Cristóbal Arias Solís, no tiene impedimentos jurídicos para ser abanderado por otro partido político en el actual proceso electoral, en la búsqueda del mismo cargo, aseguró el integrante del equipo jurídico, Aniano Cabello Prudente.

“Él participó en el proceso de Morena como aspirante no como candidato, es decir, intentó ser elegido”, aclaró, luego de una serie de publicaciones en medios informativos en las que se le señaló al legislador un supuesto impedimento para participar con la representación de otra fuerza política.

En rueda de prensa el vocero, Arturo Herrera Cornejo, indicó que en días pasados Arias Solís y miembros de su proyecto político se reunieron con diferentes fuerzas políticas en el estado, con la expectativa de una posible candidatura.

Confirmó que, el partido de nuevo registro Fuerza por México hizo al senador una invitación formal para que los represente en la contienda por la gubernatura, el próximo 6 de junio, sin embargo, dejó en claro que la decisión no está tomada.

Y es que, agregó, también hay acercamiento con los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Solidario (PES), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), sin descartar la posibilidad de una reunión con liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Todo es posible, no se ha tomado una determinación, pero el senador ha recibido la invitación para ser el abanderado por varias fuerzas políticas, se va a analizar, se va a someter a consideración de los simpatizantes, para que ellos determinen cuál es el camino a seguir”, aseguró.

Por su parte, Wilberth Rosas Monge, coordinador de las casas de enlace del senador ubicadas en distintos puntos de la entidad, recordó que uno de los acuerdos del llamado “Movimiento de Reconciliación, Unidad y Esperanza” es tener acercamiento con otros partidos políticos, toda vez que ya pasaron los tiempos para contender por la vía independiente.

Ante la declaración del exjefe de la tenencia de Santa María, en Morelia, es preciso aclarar que según el calendario electoral, el periodo para que los interesados en obtener una candidatura independiente para la contienda por el gobierno del estado presenten su solicitud ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contempla del 24 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021.

Por otro lado, anunció que el próximo sábado arrancan en el municipio de Apatzingán una gira por el interior del estado a fin de dialogar con simpatizantes en torno al proyecto.

Por: Marco Santoyo/SJS