cristobalistas, encuestas
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Coincidimos con la necesidad de transparencia y la urgencia de dar a conocer cuanto antes el resultado de la encuesta, justo como se ha hecho para todos los otros estados de la República. Es necesaria la certeza y alargar esta definición por peticiones de individuos no es conveniente”, destacaron militantes y simpatizantes de Morena, afines al proyecto que encabeza el senador de la República, y aspirante a la candidatura por el gobierno de Michoacán, Cristóbal Arias Solís.

En conferencia de prensa celebrada la tarde de este martes, hicieron un llamado a la unidad, a la civilidad, al respeto, y, a la movilización de la militancia morenista, en la coyuntura del actual proceso electoral 2020-2021 que, desde su punto de vista, abre a Michoacán la oportunidad de incorporarse a la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, desde la Presidencia de la República.

Hicieron hincapié en la exigencia de que se respete la legalidad y rechazaron que mediante “presiones” se pretenda alterar la vida institucional de Morena. Esto, luego de que un grupo conformado por al menos 17 aspirantes a la gubernatura suscribió y envió al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, un documento con la solicitud de información específica sobre el proceso interno y la encuesta selectiva.

“Las asomadas que pretenden mediante el chantaje, condicionar su apoyo a cambio de conseguir posiciones, son una forma incorrecta e ilegítima de buscar la influencia política. Rechazamos estos intentos de coacción por fuera de la institucionalidad de Morena”, agregaron.

Al interior de Morena la expectativa es que entre hoy y mañana, el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo dé a conocer el nombre del perfil que ostentará la candidatura por el gobierno michoacano para jornada electoral del próximo 6 de junio.

A la fecha, éstas son las designaciones en otras entidades donde también se renovará la gubernatura:

Mujeres:
1.- Campeche – Layda Sansores
2.- Baja California – Marina del Pilar
3.- Nuevo León – Clara Luz Flores
4.- Tlaxcala – Lorena Cuéllar Cisneros
5.- Querétaro – Celia Maya García
6.- Colima – Indira Vizcaíno Silva

Hombres:
1.- Baja California Sur – Víctor Castro Cosio
2.- Sonora – Alfonso Durazo Montaño
3.- Zacatecas – David Monreal
4.- Chihuahua – Juan Carlos Loera de la Rosa
5.- Nayarit – Miguel Ángel Navarro

Por: Sayra Casillas/SJS